Friday 9 January 2015

Sobre Vloggers y sus Videos

Esta es una nueva sección que quiero empezar en este 2015. Estaré publicando una por mes con un youtubber distinto cada mes. Espero que les guste!

1. ¿Hace cuánto tiempo sos vlogger y por qué decidiste empezar un canal de YouTube?
Hace ya 1 año y pocos meses que empezó todo esto de hacer videos. Yo hacía años que me la pasaba mirando todo tipo de videos de belleza, de chicas de Estados Unidos, España, y otros países, y me encantaba la idea. Mi novio como veía que siempre estaba mirando videos, y me gustaba tanto, un día me dijo en chiste, que porque no me hacía un canal. Me lo tomé super en serio, y como siempre fui muy dada para hablar, dije por que no empezar mi propio espacio en YouTube? Casi no conocía vloggers argentinas, y me copó buscar hacer algo distinto. Y arranqué con esto. 
2. ¿Cómo elegiste el nombre de tu canal?
Tardé un montón en elegir el nombre del canal, porque buscaba algún nombre loco o raro, y después me di cuenta que si era un nombre simple, la gente se iba a acordar mas fácil. Y bueno, nació ChiniMakeup, que es básicamente mi apodo, con la palabra makeup.

3. ¿Cuáles son los videos que más te gusta filmar y por qué?

Me gusta mucho filmar videos de favoritos, o hauls. Amo ver los hauls de otras personas, no se por qué razón, pero soy re fan de los videos de compras. Puede haber un video de 20 minutos solo de compras, y lo miro completo.
4. ¿Cuál es el mayor problema a la hora de filmar un video?
Creo que el mayor problema a la hora de grabar es el tiempo con el que cuento. Ya que grabo con luz natural (porque me gusta, y además no tengo luces adecuadas), hay veces que empiezo grabando a eso de las 4 de la tarde, y por ahí empieza a oscurecer, y tengo que dejar de grabar, y grabar todo de vuelta otro día. Eso creo que es lo que más me molesta.

5. ¿Sentís que algo cambió en vos desde que empezaste a ser vlogger? ¿Qué cosa cambió? 

La verdad que no creo que haya cambiado algo en mí. Siempre fui muy dada para hablar y expresarme, entonces en ese sentido nada cambió. Quizás, cambió en mi algo que antes no sentía que podía ser así, que es sentir que hay gente que de verdad le gusta lo que hago. Ver los comentarios de la gente, y los me gusta, me hace dar ganas de seguir con esto a pleno. 

6. ¿Cuáles son tus pasatiempos fuera de YouTube? ¿Qué cosas te gusta hacer? 
Fuera de YouTube, le dedico mucho tiempo de mi vida al basquet, que es el deporte que practico hace 11 años, y a pasar tiempo con mis seres queridos. También paso gran parte de mi tiempo libre automaquillandomé, probando y experimentando estilos distintos. Además, me gusta mirar películas o series con mi novio Migo, que es mi gran compañero.

7. ¿Te pones metas con tus videos y tu canal? ¿Cuáles? 

Más o menos. Me gusta vivir y disfrutar el día a día con todo, y también con el canal. Me pongo metas, pero nunca estoy con expectativas. Dejo que las cosas fluyan, y lo que tenga que ser, será. Me pone re contenta tener cada vez más suscriptores, como más vistas en menos tiempo en los videos. Disfruto mucho YouTube, y me encantaría poder vivir de esto, como a mucha gente también le gustaría.

8. ¿Con qué vlogger te gustaría hacer una colaboración? ¿Qué video harían?
Me gustan tantas youtubers que no podría mencionar una sola. YouTube tiene esa cosa que hace que conozcas gente muy copada, y por más que sea mediante la pantalla, al compartir la misma pasión por lo que hacen, es muy difícil no encariñarte. Me gustaría hacer algún TAG divertido, para conocernos mejor. Así que bueno, no podría nombrar una sola youtuber. 

9. ¿Qué vlogger te gustaría conocer en persona y de qué hablarías con cada una de ellas? 

Me gustaría conocer personalmente a muuuuuchas vloggers. Nacionales, a las melli del canal Petisa50, a Carlu de Kmakeupmonster, a Fla del canal You can call me Flanders, a vos Juli :p, e internacionales ya perdí la cuenta. Retrorouse, Claire Marshall, Nicole Guerriero, Camila Coelho, y muchas más. Con estas últimas sería re fanática así que no sé si podría hablar en un video jaja.. Me parecen unas genias del ambiente. 

10. ¿Qué consejo le darías a una persona que recién empieza su canal?
A la persona que arranca con su canal le diría que sea natural y sea él mismo. Hoy en día, el mundo está desbordado de gente artificial, soberbia, y falsa. Se ha perdido el valor de la autenticidad, y la gente está demasiado preocupada en aparentar, por miedo al rechazo de su real personalidad. No hay nada mejor que quererse a uno mismo, y querer compartir lo que te gusta con el otro. Que no le tengan miedo al rechazo y a la exposición en las redes sociales, porque la gente que va a querer tirar abajo tus sueños, es la gente que está disconforme consigo misma, y le gustaría quizás, hacer lo que vos estás haciendo o logrando y no se anima; y siempre es más la gente que te apoya, que la que no. Que se unan a este mundo hermoso y divertido que es YouTube, que no se van a arrepentir. 

Gracias Juli por dejarme formar parte de este proyecto nuevo que tenes acá en el blog, y gracias a quienes se tomaron el tiempo de leer esto y conocerme un poco más.
Me pueden encontrar en YouTube como Chinimakeup, en Instagram con el mismo nombre, y en Twitter como @Chinafantini 
Los espero!

3 comments:

  1. Hola Ju! que buena seccion para comenzar el 2015! es genial poder conocer un poquito mas de la personita que esta detras del monitor de algun modo te hace sentirla mas cerca :D.En cuanto a chini la sigo desde sus primeros videos y estoy segura que va a seguir creciendo por la autenticidad que tiene, ademas de la forma tan facil que tiene de explicar y contar las cosas :3.Besitos para las dos y buen finde!

    ReplyDelete
  2. Me ha encantado conocerte mucho mas!!besos

    ReplyDelete
  3. La china es una genia! me cae de diezzzzzzz, me encantó esta nueva sección Juli
    Feliz año nuevo ♥

    ReplyDelete

Thanks you very much for comment!